
"
Los animales nos hacen humanos" es una perfecta frase para definirnos, en la medida en que cuanto les hagamos o prodiguemos nos definirá como personas. Ya lo dice Gandhi en su cada vez más famosa frase "La grandeza y progreso moral de una nación pueden medirse por el trato que da a sus animales". Si en un ámbito personal te preocupas de tu propia salud, de lo que comes y el tipo de ambiente que te rodea, es también importante preocuparse de estos mismos aspectos respecto de tu perro . El amor es sumamente importante para un animal, pero también lo son los cuidados físicos adecuados y su estimulación mental. Por eso, aquí unos cuantos consejos para darle una buena vida a tus compañeros animales.
Alimentalos de manera adecuada a su tamaño y raza
Si te preocupas de la alimentación que tú tomas, también has de preocuparte de la alimentación que provees a tu perro. No es necesario comprar los alimentos más caros, pero si tomarse unos minutos para leer los ingredientes. Lo mejor es preguntar al veterinario por el alimento óptimo para la raza, edad y nivel de actividad de tu perro.
Aprecia lo que te dan
Cuida a tu perro ¡porque él cuida de tí también! La adoración incondicional que dan los perros no la encontrarás en ningún otro ser -ni siquiera humano- . ¡El se comunica contigo, y te demuestra su aprecio! Tómate el tiempo para estar con el, conocelo, y disfruta de su compañía. Se un buen compañero de él es mucho más que darle de comer y llevarlo al veterinario.
Hazlo practicar ejercicio

Parte de tu responsabilidad como cuidador es garantizar ejercicio diario, especialmente si se trata de un perro, y sobre todo si es un mini pinscher. A menos que tengas un gran patio o parque para que él corra con libertad y goce de la compañía de otros perros, es imprescindible programar al menos un par de salidas diarias al parque o la plaza, para dar un paseo, correr y relacionarse con otros perros. El estilo de vida activo hace muy bien a los perros y a los humanos... ¡es entretenido salir a correr o trotar por el parque o la playa junto a tu mini pinscher!