Para evitar el “olor a perro”
El arma más simple y segura para combatir y erradicar los olores de los animales domésticos, es el bicarbonato de soda. Espárcelo en las mantas y alfombras que se suelen limpiar con aspiradora, o simplemente colocado en un envase abierto, cerca del área con olor.
Otra manera natural y económica de controlar los olores de orina, es utilizando vinagre blanco. Se debe aplicar de una manera apropiada a la superficie que necesita limpiar, en chorritos o con una esponja húmeda.
Algunas “fragancias”, pueden ser sin embargo más difíciles de quitar. Existe una gran variedad de productos en las veterinarias, para eliminar los olores a orina y excremento, tanto de las alfombras como de los muebles; muchos de ellos contienen enzimas que neutralizan las fuentes del olor. Utilizados correctamente, (y a veces con más de una aplicación), pueden ser realmente muy útiles. Otra solución más económica, es fregar las alfombras o los muebles con un detergente líquido diluido en agua, o con productos de limpieza de uso múltiple.
Si va a inclinarse por esta última opción, lo ideal sería que primero lo pruebe en un área muy pequeña y discreta de la alfombra , mueble o suelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario