Puede parecer una tarea difícil, pero con constancia y sobre todo, haciéndolo desde que llega el cachorro a casa, seguro que lo consiguen.
Pasos a seguir para educar al perrito:
- Seleccione el sitio de la casa, dónde quiere que el cachorro haga sus necesidades si no puede salir a la calle en ese momento, o en caso de urgencia.
- Para que el cachorro identifique ese lugar, es recomendable hacer lo siguiente: póngale periódico o un empapador, con un poquito de orina suya, para que el la huela e identifique que ese es el lugar dónde hacer sus necesidades
- Para que se acostumbre a hacer sus necesidades en la calle, es conveniente sacarlo de dos a tres veces diarias. Especialmente, por la mañana, tras comer y antes de ir a dormir. Poco a poco el propio perro mostrara señales que indican que necesita salir a la calle, como dar vueltas sobre sí mismo, mover continuamente la cola llamando su atención etc.
- Evidentemente, al principio puede que haga su necesidad en cualquier lugar. Esto es normal, pero aquí viene lo importante: corregir ese comportamiento, díganle de manera autoritaria ¡NO! y lo llevan al empapador o periódico que hemos preparado, o lo sacamos a la calle. Tiene que identificar que lo ha hecho mal y dónde tendría que haberlo hecho.
- Cuándo lo haga en el lugar correcto, hay que hacer lo contrario, prémienlo, sonrían, denle una recompensa a su comportamiento
No hay comentarios:
Publicar un comentario