
Por su pelaje corto y lustroso tiene necesidad de pocos cuidados, se adapta bien a vivir en espacios reducidos ( Siempre que luego tenga como recompensa largos paseos).
El Pinscher Miniatura es un perro de excelente constitución, muy elegante, de línea compacta y fuerte musculatura, que se mueve con un paso desenvuelto y vivaz. La cabeza es alargada, con el hocico potente, y la dentadura robusta, con cierre en tijera. Los ojos, lo más oscuros posible, le dan una expresión vivaz, inteligente y atenta.
Tiene demasiado afecto por su amo, hasta el punto que puede sentirse celoso, a veces mostrándose agresivo de cara a los desconocidos. Para calmar su nerviosismo necesita hacer mucho ejercicio y un adiestramiento bastante severo.
Él mismo se encarga de su aseo personal, aunque se le ha de cepillar una o dos veces por semana y darle uno o dos baños por año y si las uñas no se le desgastan demasiado, hay que cortárselas con unas tijeras especiales. En casa, el Pinscher Miniatura necesita corretear en el exterior, si no se puede poner nervioso
Un Saludo
José Antonio
Frase para reflexionar:
"El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente." ( Anónima )
No hay comentarios:
Publicar un comentario