La socialización significa que éstos aprenden a relacionarse con otros miembros de su especie, con otros animales y con las personas.
Socializar perrosUn mini pinscher correctamente socializado se llevará bien con otros perros y otros animales, e incluso aprenderá a ignorarlos cuando sea necesario.
La socialización canina también incluye la adaptación al entorno, a los ruidos, a los olores, y a ciertos objetos y elementos como por ejemplo, los vehículos, con lo cual, un perro perfectamente adaptado a su entorno no tendrá miedo al ruido del tráfico, ni a las sirenas de las ambulancias ni a las bicicletas que crucen por la calle...

La socialización canina es un factor básico y fundamental para la posterior educación y adiestramiento del perro, ya que previene malas conductas y malos comportamientos en el futuro. Además, tener a un perro bien socializado es una ventaja porque es más fácil de adiestrar.
Inconvenientes de No socializar correctamente a un perro
Puede que en el futuro tengas a un perro agresivo, miedoso (con lo cual reaccione agresivamente ante los peligros), no podrás llevarlo a ciertos sitios, como por ejemplo a un hotel que acepten perros o a tomar un café en una terraza contigo y tendrás que encerrarlo cuando vengan visitas a casa porque reaccionará violentamente ante los invitados
Un Saludo
José Antonio
No hay comentarios:
Publicar un comentario