Translate

miércoles, 23 de marzo de 2011

LA ALIMENTACIÓN

La alimentación de nuestro mini pinscher es vital como para determinar la salud del animal. Esta alimentación debe ser saludable y equilibrada. Si el aporte de nutrientes y energía es inadecuado, la vida de nuestro compañero no será ni sencilla ni sana. Y esta incorrecta alimentación acarreará en nuestro perro (a corto, medio o largo plazo) la aparición de patologías.
Seguir una dieta correcta actualmente no es complicado ya que disponemos en el mercado de una amplia y variada gama de alimentos. Lo único que debemos hacer es asesorarnos y seguir las recomendaciones que nos dé un profesional. Ya que no todos los perros necesitan las mismas aportaciones. Su edad, su sexo, su estilo de vida,… son diversos los factores que alteran esta dieta.
 La mejor opción para alimentar correctamente a nuestro compañero es comprar el alimento comercial, que ya está equilibrado y reúne todos los nutrientes necesarios para el perro. Y además, es lo más sencillo. Existen en el mercado una gran variedad de opciones ( no es cuestión de hacer propaganda de marcas ), con diversas fórmulas para las distintas etapas y actividades de cada perro. Y esta opción también resulta más rentable. Porque si no deberíamos elaborar día a día la comida de nuestro amigo. Tras la comida el perro necesita reposo. Por ello, no debemos hacerle correr ni trabajar evitando así desórdenes intestinales y congestivos.
El número de comidas diarias dependerá de la edad. Tras la época de lactancia (30-40 días), o sea, tras el destete, el cachorro deberá comer 4 veces al día hasta los 3 meses. Desde ahí hasta los 6 meses quitaremos una comida: 3 veces al día. Y desde los 6 hasta los 12 meses, una menos: 2 veces al día. Ya a partir del año de vida, sólo una o dos veces al dia ( yo personalmente les doy una sola vez al dia ,y siguiendo el consejo que me dio el veterinario suelo pesarle el aliumento)
La cantidad de alimento depende también de la estación del año, y de la actividad física

No hay comentarios:

Publicar un comentario