Translate

jueves, 2 de junio de 2011

CUIDADOS QUE DEBEMOS TENER CON NUESTRO MINI PINSCHER EN LA CALLE



La calle es el lugar donde nuestro mini  pinscher se lo pasa mejor, pero también donde podemos encontrar los mayores riesgos. Están son algunas de las precauciones que podemos tomar:
 El paseo ha de ser una actividad placentera, tanto para nuestro mini pinscher como para nosotros, y si se presta atención, se evitarán problemas.
  • Si aún es un cachorro pequeño hay que evitar el paseo y el contacto con otros perros hasta que el veterinario les haya puesto su primer lote de vacunas, como mínimo. Es un periodo en el cual su organismo practicamente no tiene defensas.
  • Posibles fuentes de contagio de enfermedades son las heces de otros perros. La orina y heces de otros perros serán tan "sanas" como el perro que las haya producido. Ya que, evidentemente, no podemos saber el estado de ese otro perro, hay que evitar riesgos. 
     Por instinto el perro olfatea la orina y heces, ya que le dan muchisima información acerca del otro animal. En principio, el que huela no es problema. Lo que hay que evitar es la tendencia a lamer.
  • Nunca se le debe dejar a nuestro pequeño amigo, hurgar en las basuras. Existe una enfermedad que se denomina hidatidosis  (es una enfermedad parasitaria ), que al perro no le afecta( Sólo ejerce de portador) pero la puede contagiar  a las personas. Además de las basuras, el perro puede ingerir los parásitos a traves de las heces de otro perro infectado, con lo que volvemos al caso anterior.
  • En la ciudad, el perro siempre debería de ir atado.Debemos cumplir las ordenanzas municipales. Si lo llevamos atado podremos intervenir rápidamente, mediante un tirón de la correa, para apartarle de basuras, heces, etc, y para evitar que el perro salga corriendo si algo le llama la atención (un gato, otro perro, un niño jugando...) y evitar accidentes.Importante que si el perro va  suelto  y cruza la calle y es atropellado, la culpa no será de nadie más que de nosotros.
  • Si nuestra mini pinscher es hembra y esta  en  celo, hay que limitar el paseo al tiempo mínimo imprescindible. Esto solo dura unos días, y se evita el riesgo de que se produzca una monta indeseada, por no hablar de que la van a perseguir todos los perros y puede acabar asustandose.
  • Si sacamos al perro a un parque donde hay césped y se le puede dejar suelto, no hay que olvidar, cuando entremos de nuevo en casa, hacerle una pequeña revisión en busca de garrapatas. Hay que hacer esto también si ha estado jugando con otros perros.

    Un saludo
    José Antonio

    Frase para reflexionar:

    "El perro sabe,pero no sabe que sabe." (Pierre de Chardin)

No hay comentarios:

Publicar un comentario