Translate

jueves, 9 de junio de 2011

DIFERENCIAS ENTRE EL PINSCHER Y EL MINI PINSCHER

* Pinscher
El Pinscher es un perro de talla mediana, entre 45 y 50 cm., de porte orgulloso y de fuerte musculatura, con un peso que ronda los 18 kg (14 a 20 kg ). Tiene una cabeza delgada y de hocico alargado, orejas medianas, ligeramente dobladas en el nacimiento, que cuelgan de la cabeza del perro y que generalmente son cortadas. Cuello de longitud media, ancho y fuerte, tronco de líneas estilizadas y elegantes. Respecto a la cola, al igual que las orejas, también suele ser amputada. El pelaje, que es corto y áspero, se presenta en tonos rojo pardo o negro, y fuego en el vientre y el pecho.
Esta raza, cuyos orígenes se remontan al s. xv y que también está emparentada con el Schnauzer era al principio un perro utilizado por los granjeros de Alemania para controlar las plagas de roedores. Se cree que es descendiente de cruces entre antiguos perros alemanes y algunos terriers de color negro utilizados para la caza de roedores. Es además la raza de la que surgieron el Dobermann y el llamadoMini Pinscher. En Alemania debido a la gran fama que estaban adquiriendo las exposiciones caninas en el resto de Europa y en América, se estableció un estandar de de la raza en el año 1879, año en el que también fue reconocido como raza


*Mini Pinscher


ASPECTO GENERAL: El Mini Pinscher es la imagen reducida del Pinscher alemán, sin defectos de enanismo. Su elegante construcción cuadrada es claramente visible a través de su pelo corto, liso y apretado.
PROPORCIONES IMPORTANTES
• La construcción debe lo más posible aparecer cuadrada en relación al largo del cuerpo y a la altura a la cruz.
• El largo total de la cabeza (de la punta de la trufa a la protuberancia occipital) debe guardar una relación de 1:2 con el largo del cuerpo (desde la cruz a la inserción de la cola).
TEMPERAMENTO / COMPORTAMIENTO: Con mucho temperamento, lleno de vida, seguro de sí mismo, equilibrado. Todo esto lo hace un excelente perro de familia y para compañía.
TAMAÑO Y PESO
ALTURA A LA CRUZ
Machos y hembras: 25 hasta 30 cm.
PESO
Machos y hembras: 4 hasta 6 kg.


Un Saludo 
José Antonio

1 comentario:

  1. Hola a todos, hace poco me han regalado un mimipinscher, no sabia su edad pero gracias a este articulo descubro que solo tiene aproximadamente 4 meses y medio porque esta cambiando de dientes.

    gracias por la orientacion!!

    saludos desde Colombia

    ResponderEliminar