Translate

martes, 17 de mayo de 2011

RETOMANDO EL TEMA DE LOS BONSAIS

Existen diferentes estilos para aprender cómo hacer un bonsái. Sus normas y características dependen del tipo de base que se empleemos a la hora de formar nuestro bonsái. De este modo, los bonsáis se pueden obtener a partir de una semilla ( Aquí os muestro dos ejemplos: el naranjo y la pequeña semillera de granados ) un esqueje, un injerto, un acodo, una planta silvestre ( Aquí os muestro uno de mis olivos) o una procedente de un vivero. Según el sistema seleccionado, los pasos a seguir para aprender cómo hacer un bonsái serán más o menos complicados.


Cómo hacer un bonsái tipo Misho: bonsái con semilla:

Para crear un bonsái a partir de una semilla, se ha de comenzar por elegir la especie que se desea cultivar y plantarla en una maceta. Cuando la planta comience a crecer se inicia su formación de acuerdo con el estilo que deseemos conseguir. Hay determinadas especies que resultan más  fáciles de crear  mediante este sistema para garantizar su supervivencia, esto lo podemos preguntar a un florista o si queremos arriesgarnos podemos probar nosotros mismos ( Yo personalmente he conseguido con esta técnica naranjos y granados , pero he leído que los pinos y abetos también son idóneos para esta técnica ).
El Misho es una técnica apropiada, para el que desea aprender cómo hacer un bonsái desde sus comienzos, puesto que la planta comienza a modelarse desde el principio. Es imprescindible saber con seguridad que las semillas que se van a usar son nuevas. En caso contrario, pueden haber perdido su capacidad de germinar.Cuando las plantas hayan crecido, se trasplantan a tiestos independientes. Tras esto, permanecerán durante dos años en macetas normales. El tercer año, ya es posible plantarlas en recipientes especiales para bonsáis y comenzar su formación.

Frase para refelexionar:
"Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos." Confucio

Un saludo 
José Antonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario