Translate

miércoles, 8 de junio de 2011

DEBATE ¿ CORTE DE OREJAS Y RABO EN EL MINI PINSCHER ?

 
Este tema crea gran polémica, sobre si se debe o no hacer por cuestiones de estética de nuestro animal.En la mayoría de los mini pinscher que he visto , tanto en exposiciones como en las páginas de criadores profesionales los ejemplares tienen realizado el corte del rabo y orejas. Yo sólo, quiero exponeros en que consisten; y me gustaría saber vuestra opnión sobre esta practica en el mini pinscher.

CAUDECTOMIA:
- La cuadectomia es la amputación del rabo. Debe realizarse entre los 3 y 5 días de vida del animal.
- En Alemania,  Noruega, Suecia, Suiza, Chipre, Luxemburgo, Finlandia y Grecia la amputación del rabo esta prohibida.
- Es elemento clave para la comunicación entre perro y amo, pues con ella nos reflejan su estado de ánimo, si tienen miedo, si están tranquilos, si esta confuso o si esta contento; de ella depende el equilibrio del perro al andar.
- Si la operación no se efectúa correctamente puede necesitar posibles intervenciones posteriores y puede crear infecciones.
- No se acumulan restos de excremento  alrededor del ano.

OTOECTOMIA:
- La otoectomia es el corte de orejas. Debe realizarse entre los 2,5 y 3 meses. Su coste está entre 60€ y 180€ 
- En Inglaterra está prohibido
- También las orejas son muy útiles comunicadores, pues nos dicen si el perro está atento, esta relajado, inseguro o si nos advierte de que puede atacar
- Para la operación es necesaria anestesia total, y podrá haber riesgo de infecciones secundarias. Los animales están sujetos a molestos retoques y se les elimina un protector de los conductos auditivos.
Aumenta la ventilación del conducto y la limpieza del conducto es más fácil, por lo que se reducen las infecciones de oído.

Un saludo
José Antonio

4 comentarios:

  1. El corte de orejas y cola particularmente es una cuestión de estética, yo poseo un bello pinscher miniatura de nombre Boris el cual es el engreído de la casa no se como subir imágenes pero él es de color negro fuego tiene el rabo y las orejas cortadas y te diré que se le ve muy bien y le da un aspecto mas imponente saludos desde Perú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Joel, estoy totalmente de acuerdo con tu opinión

      Eliminar
    2. Pues la mia se llama Lila y tiene su rabo y orejas intactas y tiene un aspecto imponente.
      A vosotros os gustaria que por estetica os cortaran el "rabo y las orejas"??? Yo creo que no.
      Saludos desde Madrid

      Eliminar
    3. La mia se llama Lila y tiene sus orejas y rabo intactos. Tiene un aspecto imponente.
      A vosotros os gustaria que os cortaran el rabo y las orejas por estetica? Yo creo que no.
      Saludos desde Madrid

      Eliminar