Translate

sábado, 3 de septiembre de 2011

EL MAL COMPORTAMIENTO


¿De quien es culpa cualquier mal comportamiento de nuestras mascotas?, pues yo creo que el 98% de las veces, nuestra.
Un posible comportamiento no agradable podría ser, el pedir comida en la mesa, es fácil que nuestra mascota no adquiera este mal habito, no dándole jamas nada de comer que venga de la mesa, lo ideal seria que no se les diera comida que no se exclusiva de animales. En caso de que la costumbre ya esté adquirida, requerirá mucha paciencia , lo fundamental sera ignorar sus lloros y no dejar que ponga las patas ni en sillas ni en la mesa (si llega), cuando acabemos de comer se le llevara a su área de comida (lugar donde coma habitualmente) y allí se le recompensara.
Si el caso es que el perro roba comida se debería castigar de forma indirecta, quiero decir, que el animal no asocie el castigo con nuestra persona; leí que una ratonera previamente aflojada podría ser útil, no esta de mas probar asegurándonos de que solo se lleve un buen susto y no se haga daño.Otra opción seria poner tabasco o guindilla en un "plato trampa".
Otro comportamiento negativo: sales de casa por la mañana y cuando llegas !!! HORROR!!! te ha destrozado unas zapatillas, un cogin, el mando de la tele, etc. Primero de todo seria muy recomendable que cuando nos fuéramos no tuviera acceso a toda la casa y luego ahí van mis consejos: la mayoría de los animales bien por estres o bien por aburrimiento, necesitan "hacer algo" mientras esta solos, en el caso de los cachorros seria agradable para todos acostumbrarle a la soledad a una edad temprana. Una buena opción son unos juguetes que se rellenan con pastas o chucherías, que los mantienen entretenidos, cuando ya sepa como funciona se le puede esconder para alargar el tiempo de distracción.
También una chuchería o una galleta en el momento justo de marcharnos para que asocie nuestra marcha con algo bueno y así no entristezca. Si el tiempo nos lo permite,seria bueno hacerlo gradualmente un día 1/2 h al otro 1 h y así sucesivamente.
Todo lo anterior se puede aplicar a perros adultos, yo empezaría en un periodo vacacional ya que con un adulto hace falta mas tiempo y mas paciencia que para un cachorro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario