Translate

miércoles, 14 de septiembre de 2011

EL MAL HUMOR

A veces le hemos oido o dicho "No hay quien te aguante", y es que el mal humor, también afecta a nuestros perros, y en especial a nuestros  mini pinscher. Si el dueño del perro le riñe constantemente y lo priva de su afecto, lo más normal es que el perro sea tan temperamental como su dueño. ¿ Qué es lo que puede estar causando ese mal humor en nuestro "compañero" ?
Dolores: El dolor agudo, puede convertir al más amigable de los perros en un gruñón; y de ser así es necesario acudir al veterinario.
Vejez:  Les es más difícil moverse, conciliar el sueño, y soportar los juegos y travesuras de niños o adultos, lo más aconsejable es no molestarlos, acariciarlos sólo cuando ellos lopiden, ya que suelen irritarse por cualquier tontería.
Lesiones: Si un perro activo ,como nuestro mini pinscher, se ve forzado a estar inactivo, lo más probable es que su temperamento cambie para mal.
Cachorros molestos: Los cachorros pueden tener también arranques de mal humor. A veces tienen mucho que ver con las prohibiciones y correcciones que se le hagan a su actitud. Puede ser que se le eduque bien, pero que el animal se muestre molesto. En estos casos hay que tener paciencia, pues muchas veces cuando el cachorro es separado de forma violenta de su madre y hermanos, se siente confundido y malhumorado, y llega a rechazar caricias de sus nuevos amos y adopta actitudes distantes. Estos gruñidos y desaires desaparecerán poco a poco, en la medida que se vaya acostumbrando a su nueva familia. 
Un Saludo 
José Antonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario