Translate

lunes, 6 de junio de 2011

EL SEXO DE NUESTRO MINI PINSCHER ¿MACHO O HEMBRA?











Si leísteis el post anterior , y ya habéis sopesado los pros y los contra de tener un mini pinscher o cualquier otro perro, ahora se os puede presentar otro dilema:  ¿ macho o hembra?. Voy a intentar manifestaros mi opinión y a eliminar viejos mitos  sobre si un sexo es mejor que el otro. 
En ambos sexos influye en gran medida, la educación y la relación social con otros perros    y/o personas para el desarrollo de su carácter.    Hay que tener en cuenta sus aptitudes como individuo independiente y su actitud frente a nosotros. No todos los machos son buenos defensores de su territorio ni todas las perras     son las más tranquilas Esto es lo que se supone   como norma, pero como en todo siempre hay excepciones.
- La hembra más o menos cariñosa, depende de cada caso,sí que va a tener      un comportamiento hormonal distinto. Las perras poseen un ciclo en el que     sufren variaciones claras y patentes aproximadamente dos veces al año, cuando están celo. En este caso conviene saber qué es lo que le sucede y porqué.     Como consecuencia del celo algunas pueden orinan con mayor frecuencia y   pueden llegar a padecer trastornos hormonales.Luego esta el tema de la camada     ¿ qué vamos a hacer con los futuros cachorros ?


- El macho por su naturaleza, podría ser igual o más cariñoso que una hembra     de su misma raza, pero en general tienden a ser más territoriales y necesitan marcar más la diferencia con otros perros. Siempre llega una edad, que suele coincidir con el final de su desarrollo, en la que sus hormonas afloran y van a   definir en un alto porcentaje su comportamiento. Es obvio  que con la educación que le hayamos dado y el manejo que tengamos de él, esto no tiene por qué ser   un problema.
Un saludo 
José Antonio
Frase para reflexionar
"Haz de tu vida un sueño, y de tu sueño una realidad.”.
Antoine de Saint-Exupéry

No hay comentarios:

Publicar un comentario