Translate

viernes, 2 de diciembre de 2011

EDUCAR A NUESTRO MINI PINSCHER

    Las claves del éxito en la educación de nuestro mini pinscher son la firmeza, la paciencia, la constancia, y la rutina. Esta rutina dará estabilidad y regularidad al cachorro; tendremos que ser rutinarios en todas nuestras acciones: sacar de paseo al animal después de cada comida, a primera hora del día y a última, después de un largo sueño o cuando olfatee insistentemente, ya que son señales inequívocas de que nuestro perrito quiere buscar un lugar para  hacer sus necesidades. Es importante dar tiempo al animal en cada salida que hagamos para que se desfogue y haga sus necesidades. Lo normal serían unos 20-30 minutos por salida, y nunca menos de tres diarias. Felicitaremos al cachorro cuando realice sus necesidades en el lugar adecuado, premiándole al finalizar . No es aconsejable castigar demasiado cuando no lo hace bien, ya que se aprende más premiando lo positivo, que castigando lo negativo. Lo que hay que tener claro es que el castigo debe ser inmediato al hecho indeseado, de forma proporcional y ponderada, y siendo constantes cuando aparezca esa mala conducta.

    Hemos de diferenciar bien los espacios que son nuestros, y los de nuestro mini pinscher. Nuestro mini pinscher ha de tener su espacio de descanso  y tranquilidad, pero ese sitio nunca será nuestro  sofá o la cama
    Enseñar desde un principio es simple y requiere de un mínimo esfuerzo. El juego es la forma en que todos los cachorros aprenden a relacionarse entre ellos mismos y con nosotros.
  Un perro correctamente educado te colmará de felicidad , mientras que un perro incorrectamente educado te llenara de problemas .  

No hay comentarios:

Publicar un comentario