Translate

viernes, 20 de enero de 2012

CUIDADO DE LAS UÑAS DE NUESTRO MINI PINSCHER

Cuando sea necesario, habrá que cortarle las uñas una vez al mes ( Si hace mucho ejercicio las desgastara el mismo) con cortauñas profesionales para este fin, que se pueden encontrar en tiendas de animales o veterinarios.
El procedimiento para cortar las uñas al perro es relativamente simple:
Es importante sujetar al perro correctamente  sobre una mesa, para evitar que se mueva. Si es posible, que sea una segunda persona la que le ayude.
Primero, sostenga la pata del perro en su mano, y tomando cada uña por en cada turno, apriétela en la base entre el pulgar y el índice, permitiendo que sobresalga así ligeramente la uña por encima de sus dedos.
Con la otra mano, cuidadosamente, corte el final de la uña, cuidando de no cortar la vena que entra en la misma por la zona más cercana a la pata.Como tienen las uñas negras, la precaución es siempre la mejor ayuda. Comience cortando poco la uña, y si lo cree necesario, haga otro corte más alto después. En cualquier caso, la experiencia le dirá con el tiempo hasta donde puede cortar la uña.
Si tuviera un accidente, y cortara demasiado la uña, la hemorragia se puede contener con una presión directa, y al no ser una vena muy gruesa, se cortará enseguida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario