Translate

jueves, 9 de mayo de 2013

LLEGO EL TIEMPO DE LAS PULGAS Y GARRAPATA ¡ CUIDADO!

Además de la succión de sangre, entre los efectos de pulgas y garrapatas en las mascotas están el traspaso de parásitos, bacterias y virus al interior del organismo del animal. También son protagonistas de zoonosis, o sea, enfermedades transmitidas desde el animal al ser humano. "Las afecciones se traspasan especialmente a los niños, quienes juegan habitualmente con los animales, por lo que es fundamental tener una acción preventiva. La desparasitación del animal es un factor protector de la salud humana".

Gusanos internos: Las pulgas son huéspedes del parásito Dipilidium en su estado larvario, que ingiere el perro o gato al tragar pulgas cuando se lame o muerde. En ese caso, el parásito prosigue su desarrollo en el intestino de la mascota hasta convertirse en un gusano adulto que puede medir hasta 70 cm. Sus efectos son pelaje hirsuto, anemia, estreñimiento y prurito (picazón) en la zona perianal, lo que hace que la mascota arrastre el tren posterior.
También a través de la ingesta de pulgas, el Dipilidium puede pasar al ser humano. La enfermedad dipilidiasis afecta sobre todo a niños, a quienes provoca diarrea, cólicos, anorexia, reacciones alérgicas e irritabilidad.

Parálisis por garrapata: Se ha descrito que la saliva de la garrapata hembra contiene una neurotoxina que puede causar parálisis en los niños. Las garrapatas se adhieren a la piel para alimentarse de sangre y durante este proceso la toxina penetra al torrente sanguíneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario