Translate

miércoles, 10 de agosto de 2011

CÓMO PUEDE AYUDARNOS NUESTRO PERRO A MEJORAR NUESTRA SALUD


Tener a alguien que te acompañe es un factor que nos motiva y nos predispone más a la hora de hacer ejercicio. Si en este caso el compañero es un perro (y   es un mini pinscher, con lo activos que son ), no hay ningún tipo de diferencia. Está comprobado que las personas que tienen un perro son más activas físicamente, indiferentemente del sexo, la edad o las condiciones físicas.

Muchos estudios confirman que tener una mascota beneficia nuestro nivel físico y mental y ello se relaciona también con el ejercicio. Dichos estudios demuestran que los dueños de perros son más activos porque realizan pequeños paseos diarios, largas caminatas periódicamente e incluso algunos salen a correr con sus perros.
Las cifras hablan por sí solas: Sólo un tercio de los que no tienen un perro como mascota realizan los 30 minutos de ejercicio diario recomendado. En cambio, la mitad de las personas que tienemos un perro lo hacemos.
Las personas que tenemos un perro y  somos las encargadas de pasearlo, tenemos niveles moderados (e intensos) de actividad física más elevados que otras personas y, además, estamos más predispuestos a hacer deporte o a realizar actividades activas durante su tiempo libre.
Muchas personas deciden adquirir un perro para hacer más ejercicio, para tener una razón para salir y andar. Eso nos permite aumentar el promedio de de caminata semanal en unos 40 minutos.
Tener un perro no es garantía de hacer más ejercicio, ya que el tiempo que paseemos al perro depende de nosotros, no obstante, por la buena compañía y para hacerle feliz, aumentamos los paseos sin darnos cuenta, buscamos sitios nuevos para pasear, utilizamos los juegos con nuestro perro como momento para evadirnos y desestresarnos y nos divertimos lanzándole objetos o corriendo tras él.
Si eres dueño de un perro, ocúpate de sus cuidados y de sus paseos y aprovéchalo como una actividad para mejorar tu salud, tanto física como mental.
Un Saludo
José Antonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario