Translate

viernes, 12 de agosto de 2011

QUÉ ES UN HANDLER

El handler debe conocer el estándar de la raza que presenta. Esto es fundamental porque es la mejor manera de saber que tipo de trote, paso y presencia debe tener el animal presentado. También debe conocer como se prepara en cuanto a peluquería, para que se resalten los rasgos propios de la raza.

El handler es quien prepara físicamente al perro para pista, y esto es: preparación, peluquería, acicalamiento y adiestramiento en obediencia básica.

Si los nervios te traicionan, si estas falto de tiempo, es mejor que dejes en manos de profesionales la participación de tu perro.
Pero tienes que saber, que es una experiencia maravillosa. Por supuesto, mas maravillosa cuando gana tu perro de tu mano.. pero aun perdiendo se aprende y está en ti poder ver todas las gamas maravillosas de este juego.

Si tu intención es que tu perro obtenga la medalla nada menos que de tu mano, sería muy bueno que te asesores con los criadores de tu raza  y que sean ellos los que te informen que factor es mas importante a la hora de entrar tu ejemplar a pista.

Debes conocer como debe manejarse el perro, que se espera de él al momento de presentarse. Hay razas que se lucen mucho mas corriendo,  otros que deben ser juzgados con otro tipo de paso menos amplio..

Entonces, si vas a presentarlo, sientate a observar los perros y los jueces. Como se presentan, cual es el factor que determina que ese perro sea el elegido: como se movió en pista, como lo presentaron, como corrió, .. que actitud tuvo durante el juicio.

Un Saludo
José Antonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario