Translate

jueves, 18 de agosto de 2011

NO EXISTEN PERROS TONTOS O LISTOS


Un perrro no es ni tonto, ni listo en el sentido que entendemos  nosotros.Un perro, posee tres "cualidades"; y puede ser mejor en unas más que en otras, (el mini pinscher  dentro de mi modesta opinión, destaca en las tres.):

Capacidad de aprendizaje. Los perros como los humanos aprenden por la repetición, usando cierta clase de neuronas que le ayudan a desarrollar la misma actividad que otro individuo. Esto ha generado flexibilidad mental para adaptarse a cualquier entorno, generalmente de la mano con los humanos.
Este aprendizaje se verá reflejado sobre todo en cuánto tiempo tarda en vencer su instinto precavido y cauteloso ante desconocidos, ya que esta inteligencia se basa principalmente en quien puede confiar y de quien se debe alejar.

Resolución de problemas. La capacidad de construir mentalmente una solución a un problema simple es la otra inteligencia canina. En general, los perros no son buenos encontrando este tipo de salidas, aunque existen razas que desarrollaron un poco más esta habilidad.

La obediencia, es decir, la capacidad que tiene el perro para realizar con nosotros alguna actividad. También llamada inteligencia se notará cuando el perro comprenda fácilmente lo que queremos que haga. Todos los perros tienen una gran capacidad de concentración, pero mientras mejor se entienda dueño y perro, se podrá afirmar que el animal posee obediencia innata, diferente de la que se logra con un largo entrenamiento. 

Un saludo
José Antonio



No hay comentarios:

Publicar un comentario