Translate

miércoles, 1 de mayo de 2013

RESPUESTA PARA MI AMIGO EDGAR

 Es una de las cosas que más preocupan a los dueños. ¿Hará el cachorro las necesidades por toda la casa sin control? ¿Qué pasará si no puedo sacarlo varias veces al día a la calle?
Puede parecer una tarea difícil, pero con constancia y sobre todo, haciéndolo desde que llega el cachorro a casa, seguro que lo consiguen.
Pasos a seguir para educar al perrito:


    • Seleccione el sitio de la casa, dónde quiere que el cachorro haga sus necesidades si no puede salir a la calle en ese momento, o en caso de urgencia.
    • Para que el cachorro identifique ese lugar, es recomendable hacer lo siguiente: póngale periódico o un empapador, con un poquito de orina suya, para que el la huela e identifique que ese es el lugar dónde hacer sus necesidades
    • Para que se acostumbre a hacer sus necesidades en la calle, es conveniente sacarlo de dos a tres veces diarias. Especialmente, por la mañana, tras comer y antes de ir a dormir. Poco a poco el propio perro mostrara señales que indican que necesita salir a la calle, como dar vueltas sobre sí mismo, mover continuamente la cola llamando su atención etc.
    • Evidentemente, al principio puede que haga su necesidad en cualquier lugar. Esto es normal, pero aquí viene lo importante: corregir ese comportamiento, díganle de manera autoritaria ¡NO! y lo llevan al empapador o periódico que hemos preparado, o lo sacamos a la calle. Tiene que identificar que lo ha hecho mal y dónde tendría que haberlo hecho.
    • Cuándo lo haga en el lugar correcto, hay que hacer lo contrario, prémienlo, sonrían, denle una recompensa a su comportamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario