Translate

miércoles, 25 de mayo de 2011

LA DESPARASITACIÓN DE NUESTRO MINI PINSCHER

Nuestros mini pinscher , al igual que el resto de mascotas que tenemos en casa pueden albergar parásitos tanto externos como internos. Por eso es muy recomendable y necesario  que periódicamente desparasitemos a nuestros  amigos con los productos adecuados.
Parásitos Internos.
Estos parásitos como su nombre indica viven en el interior del cuerpo. Aunque pueden tener otras localizaciones, principalmente los encontramos en los intestinos.
Se pueden dividir en 2 grupos:
Vermes Planos o Cestodos:
También se conocen con el nombre de Tenias.
Vermes Redondos:
Trichuris, Strongylus, Ascaris, Toxocara, Ancylostoma…
 

Aunque nuestro perro tenga parásitos puede mostrar o no síntomas de enfermedad.
En el caso de cachorros muy infectados, los parásitos pueden provovarles  graves diarreas, carencias nutritivas, , etc… además de ser un foco de contagio para otros animales y personas.
Los huevos de estos parásitos son eliminados con las heces del animal y es por esta vía por la que pueden contagiar al ser humano.
De ahí la gran importancia de la desparasitación interna en nuestros animales de compañía sobretodo si conviven con niños pequeños, los cuales suelen jugar en el suelo, en la tierra, y a veces no se lavan las manos antes de meterlas en la boca.
Actualmente hay en el mercado diferentes productos destinados a este fin, aunque lo mejor es consultar con nuestro veterinario para que nos informe del mejor producto y de la dosis que debemos darle a nuestro fiel amigo

La desparasitación frente a lombrices intestinales se realizará de manera periódica durante toda su vida, al menos cada 3 meses.
Un saludo 
José Antonio
Frase para reflexionar:
 "El animal tiene, como tú, un corazón que siente. El animal conoce, como tú, la alegría y el dolor. El animal tiene, como tú, sus aspiraciones. El animal tiene, como tú, un derecho a la vida." Peter Rosegger

No hay comentarios:

Publicar un comentario