Translate

sábado, 18 de junio de 2011

CÓMO ENSEÑAR A NUESTRO CACHORRO MINI PINSCHER A HACER SUS NECESIDADES FUERA DE CASA

Un buen truco para enseñar a nuestro mini pinscher a hacerlo en la calle, es regresar a casa después del paseo  y una vez en la puerta, darse la vuelta y continuar con el paseo. El perro estará deseando llegar a casa para  hacer sus necesidades y al ver que volvemos a casa ya se estará preparando para hacerlo. Pero al no entrar, volverá ha retenerse, con lo que si en el paseo lo "engañas" 2-3 veces, no podrá aguantarse mas y no tendrá mas remedio que hacerlo en la calle, momento en que lo premiaremos y felicitaremos.

Cuando empieza a aprender a hacerlo fuera de casa, lo primero que debemos hacer cada día es sacarlo a la calle y lo último bajarlo antes de acostarnos, creando así un ciclo que el perro pueda aprender. También es importante que el perro coma siempre a las mismas horas.

Si vemos que empieza a dar vueltas o se dirige a la puerta con ansiedad, le sacaremos a pasear, pues seguramente nos está avisando de que tiene la necesidad de salir.

Hay que tener en cuenta que un cachorro no tiene la capacidad de retención de un perro adulto, por lo que nos tendremos que adecuar a sus necesidades, reduciendo paulatinamente sus salidas a un mínimo de 3 o 4 diarias, realizadas siempre a las mismas horas.
Un Saludo
José Antonio


No hay comentarios:

Publicar un comentario