Translate

viernes, 10 de junio de 2011

EL BAÑO DE NUESTRO MINI PINSCHER

No es conveniente bañar al mini pinscher con mucha frecuencia, ya que el olor es su medio de identidad y de comunicación. Sin embargo, en el caso de las mascotas domésticas, este proceso es imprescindible para mantener la higiene en el hogar y evitar que las personas contraigan determinadas infecciones. Además, cuando el perro está en casa es más agradable que esté limpio y huela bien. No obstante, conviene seguir una serie de consejos para que esto no resulte perjudicial para su salud
.
Los baños se deben administrar  regularmente pero no de forma muy continuada, ya que ello puede disminuir las defensas que el animal posee en la piel,  la grasa que proporciona al  pelo lubricación, sedosidad y evita el resecamiento de la piel y, por tanto, la caspa. 

Pasos a seguir.- Bañar a un perro no es tan sencillo como pueda parecer, ya que es necesario seguir unas pautas para evitar hacer daño al animal, por ejemplo, introduciendo agua en sus oídos. El primer paso a seguir es cuidar la temperatura del agua y asegurarse de que esté tibia. Posteriormente, hay que frotar bien el pelo con algún champú especial que se haya adquirido en un centro veterinario.

Se debe comenzar a aplicar el champú por el lomo y hay que extenderlo hasta las patas, dejando la cabeza para lo último. Cuando se proceda a lavar la cabeza, hay que extremar las precauciones para evitar que el jabón se introduzca en sus oídos o en sus ojos.

Un Saludo 
José Antonio
Frase para reflexionar
"Todo mi patrimonio son mis amigos". (Emily Dickinson)

1 comentario:

  1. tengo un pinscher miniatura de dos meses quisiera saber cuando o en cuantos meses debo bañarlo gracias

    ResponderEliminar