Translate

jueves, 9 de junio de 2011

UN PLATO ANDALUZ, COMO APOYO A LOS AGRICULTORES ALMERIENSES

Ya está aquí el verano. Llega el calor y con el uno de los platos más tradicionales de nuestro país: El gazpacho andaluz. Una rica y sencilla sopa fría elaborada a base de vegetales frescos cuya base fundamental son unos buenos tomates maduros, unos pepinos de la huerta y el aceite de oliva virgen extra de jaén. El gazpacho, además de una delicia gastronómica, supone una fantástica fuente de antioxidantes para nuestro organismo.
En principio, el gazpacho es un plato sencillo y ligero si bien hay que reconocer que se puede convertir en un plato consistente y con "fundamento" jugando con distintos ingredientes que casan a la perfección con el mismo como el pan o unas verduras picaditas o incluso salteadas.


Ingredientes:

  1. Tomates
  2. Pepinos
  3. Cebollas
  4. Pimiento verde
  5. Ajo
  6. Agua
  7. Vinagre
  8. Aceite de Oliva Virgen extra de Jaén
  9. Sal

Elaboración
La elaboración en bien sencilla. Pela los tomates, los pepinos , la cebolla y unos dientes de ajo, y pica el pimiento verde. Pon todos los ingredientes de la huerta en el vaso de la batidora junto con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra de los olivos de Jaén, un chorro al gusto de vinagre , sal y agua suficiente para encontrar la textura deseada.Bate todo el conjunto para que quede bien fino y mételo en la nevera para que se enfríe. Si quieres le puedes añadir cebolla, pimiento, pepino o pan muy picaditos como guarnición
Espero que lo disfrutes
Un saludo
José Antonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario