Translate

miércoles, 22 de junio de 2011

EL VERANO Y NUESTRO MINI PINSCHER

El calor y la luz del verano  nos animan después del largo invierno, pero nuestros mini pinscher necesitan algunos cuidados.

Quemaduras solares
Cualquier área de la piel con poco pelo corre el riesgo de quemarse. No espere que sea su perro el que se retire del sol, la mayoría no busca la sombra ni siquiera cuando se están achicharrando. No es raro que los perros se quemen la nariz y, si la piel está dañada, el riesgo de quemadura es aún mayor.Las razas de pelo corto, como nuestro mini pinscher , son más susceptibles a las quemaduras solares. Es mejor que se queden dentro de casa en las horas de mayor calor. Utilice una crema solar con un alto factor de protección, una que fuera apropiada para niños, para protegerle las orejas de los daños que podría producirle el sol. Cuidado con el  golpe de calor, aunque son más propensos los jóvenes o muy mayores,.. El golpe de calor se manifiesta con un jadeo excesivo, que puede derivar en colapso, y requiere atención veterinaria urgente. Para prevenirlo, asegúrese de que haya suficiente sombra donde este nuestro mini pinscher e intente no hacer demasiado ejercicio con su perro cuando hace calor.

Agua siempre disponible : El perro debe tener siempre disponible agua fresca y limpia en esta época del año. En cuanto a la comida, el alimento enlatado puede estropearse más rápidamente con las altas temperaturas y, si queda algo en el comedero, puede atraer a moscas e insectos, así que puede que prefiera optar por el pienso seco en esta época del año.
Vigile de cerca el peso de su perro. Con las buenas temperaturas algunos perros pasan más tiempo fuera de casa paseándose y jugando, así que pueden necesitar más alimento; pero cuando realmente hace mucho calor, la mayoría se vuelven muy inactivos, y por lo tanto necesitan comer menos.
Disfrutar del verano ¡En los largos días de verano los perros siempre quieren salir a jugar fuera! Por suerte, hay muchas maneras de disfrutar de esta época.
Nadar. A muchos perros les encanta el agua y nadar es una buena manera de ejercitar el corazón. Playas y rios  son lugares estupendos para que su perro juegue, rebusque y nade. Sólo tiene que asegurarse de que no hay cuestas u otros obstáculos que le impidan salir fácilmente del agua.
Sin embargo, hay algunos perros a los que les da miedo el agua, o que sólo se atreven a caminar por la orilla. Así que, si ve que duda o que no se siente seguro, no le fuerce a meterse en el agua. Pero si comienza a pegar saltos y se tira de cabeza en cuanto ve el agua, déjele que disfrute de la experiencia. Únicamente asegúrese de observarlo y comprobar que no se rasca mucho las orejas o sacude la cabeza después de darse un chapuzón, pueden ser señales de una infección de oídos. Si nada en una piscina deberá, además, aclararle bien para eliminar el cloro cada vez que salga y secarle completamente.
Excursiones - Si a su perro le gusta caminar, adelante. Sólo tenga en cuenta que paseos largos por terrenos accidentados pueden cansarle. Pruebe con paseos cortos al principio y aumente las caminatas gradualmente. Recuerde parar para descansar y darle agua con frecuencia. Se venden muchos bebederos pequeños y plegables que puede llevar encima para dar de beber a su perro durante las excursiones.
Independientemente de si su perro sale al campo con mucha frecuencia o de si sólo hace pequeñas excursiones de vez en cuando, los siguientes consejos ayudarán a garantizar su seguridad:
  1. Tenga siempre disponible agua fresca para que beba y asegúrese de parar en lugares con sombra donde pueda echarse a descansar y estar fresco.
  2. Compruebe sus patas a menudo ya que el alquitrán y la arena pueden quedarse incrustados entre las almohadillas.
  3. Si tiene jardín con césped, no utilice pesticidas si su perro sale a jugar al jardín.
  4. Asegúrese de que su perro está adecuadamente identificado, por si se pierde
Un Saludo
José Antonio

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario