Translate

viernes, 3 de junio de 2011

CONSIDERACIONES ANTES DE DECIDIRTE A TENER UN MINI PINSCHER O CUALQUIER OTRO PERRO

  1. Un perro es un ser vivo, no un juguete o un artículo de moda.
  2. Desde el momento en que entra en tu casa te haces responsable de su educación y cuidados, alimentación, higiene, y cualquier problema que pueda causar. Y esto durante unos 10 o 15 años. De modo que es mejor que te asegures de estar bien dispuesto a asumir las responsabilidades que conlleva.
  3. Has de elegir un perro acorde con tu carácter y modo de vida, y también de acuerdo con el lugar donde vives, teniendo en cuenta muchos factores. El motivo de esto es conseguir que tanto tú como el perro seais felices y esteis a gusto. Busca, lee sobre las razas, investiga y pregunta, antes de decidir.
  4. ¿Escoger un macho o una hembra?. Por lo general las hembras tienen un carácter más dócil y amable que los machos de la misma raza. Sin embargo, en el caso de las hembras hay que tener en cuenta algunos factores (periodo de celo, embarazos...)
  5. Ya sea de raza o mestizo, te va a costar lo mismo a la larga. Un perro de raza tendrás que comprarlo, mientras que uno mixto posiblemente lo puedas adoptar o recibir como regalo. Pero a partir de ahí, todos cuestan lo mismo (comida, veterinarios...). Esto significa que no es conveniente comprar o aceptar un perro como regalo sin calcular si te lo puedes permitir.
  Piensa en todo esto antes de  llevar  el perro a casa. Evalua friamente las ventajas que te va a proporcionar  ( Son muchísimas te lo aseguro ), frente a los inconvenientes (monetarios, tiempo a dedicarle, restricciones que te va a suponer,...). Hay gente a quien las ventajas les compensan los inconvenientes, hay gente a quien no les compensa. Si estás seguro de que tienes todo bajo control y que, tanto el animal como tú, vais a ser buenos compañeros durante muchos años, ánimo y bien venido al “club”.
Un saludo
José Antonio
Frase para reflexionar:
"El perro, posee belleza sin vanidad, fuerza sin insolencia, valentía sin ferocidad, y todas las virtudes del hombre y ninguno de sus vicios "
Lord Byron

No hay comentarios:

Publicar un comentario