Translate

lunes, 20 de junio de 2011

MITOS SOBRE LA ALIMENTACIÖN DEL PERRO

Mitos sobre alimentación canina
  • "A mi perro lo alimento con huesos de pollo y sus restos". Muchos dueños de mascotas les dan los restos de su propia comida, incluyendo los huesos de pollo. No es conveniente dárselos porque estos huesos son delgados, se fracturan y astillan con facilidad y podrían, incluso, perforarles el estómago o el intestino.Son preferibles los huesos de fémur de res (pero solo para mordisquear).
  • " Los perros que comen hierba, están enfermos ". No exactamente. Sus antepasados e incluso sus parientes más cercanos, los lobos, ingieren algo de fibra vegetal al devorar el contenido del estómago de sus presas, sea por el aporte nutricional o las enzimas del estómago mezcladas con alimento vegetal. Como sea, esta reminiscencia prevalece en los perros y de tanto en tanto, gustan de comer pasto o grama.
  • "Es mejor la comida casera que el alimento balanceado". La comida de los humanos nunca será la ideal para un perro. La mejor forma de brindarles una dieta equilibrada en cuanto a proteínas, grasas, nutrientes y vitaminas, es con el alimento balanceado (croquetas). La comida casera suele ser, por desgracia, rica en grasas, colorantes artificiales, preservadores, condimentos y sal, nada adecuada para los perros (y a veces ni para los humanos).
Un Saludo
José Antonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario