Translate

viernes, 1 de julio de 2011

COMO NO HABLAR DE ESTA MARAVILLOSA RAZA, QUE ES EL MINI PINSCHER

Es muy buena mascota, aunque piensa por sí mismo y algo dominante. Es sumamente inteligente y por tanto requiere que el amo este muy atento, tenga paciencia y nunca deje de ser firme. No se le puede malcriar porque sino se vuelve el dueño de la casa. Siempre está tratando de ver como logra hacer lo que el quiere.

Se lleva bien con los niños siempre y cuando no lo molesten mucho a no ser que él quiera. Es muy posible que no se lleve bien con otros perros; mucho cuidado si se trae otro perro de visita a la casa, es capaz de comérselo, así sea un Mastín.
Longevidad: Catorce-quince años.
Alojamiento: Excepcional perro de ‘apartamento’, necesita poco espacio y su extremada pulcritud le rinden huésped de honor de muchos hogares urbanos. Requiere desfogar su temperamento con largos paseos, nunca extenuantes, al aire libre.
Alimentación: La ración de mantenimiento se calcula en unas 380 kcal día, que podrá aumentar hasta 500 kcal, si el animalito tiene ocasión de realizar ejercicio .
Carácter y comportamiento: Desenvuelto, alegre, muy cariñoso con los niños y con el reducido círculo familiar de sus amos, es un excelente guardián, ladrador, valiente y agresivo con los extraños hasta límites increíbles, teniendo en cuenta su pequeño tamaño.
Cuidados diarios: No necesita prácticamente atenciones especiales aunque resulte conveniente cepillar la capa periódicamente con un guante suave.
Reproducción: Se atiene a las normas generales de todos los perros de pura raza, pero debe hacerse especial hincapié en la elección de progenitores, que no presenten elevadas tasas de consanguinidad y cuyo tamaño reducido encaje en las especificaciones del estándar. Es mejor cruzar machos pequeños con hembras casi en el límite de estatura y corpulencia, a fin de facilitar el parto, que en ocasiones puede resultar delicado.
Enfermedades: Como en otras razas de pelo corto, denso, liso y brillante, suelen presentarse afecciones epidérmicas, que provocan eccemas secos y calvas en manchas imputables a inadecuada alimentación, ambientes excesivamente secos y calurosos o lechos ásperos.

Un Saludo
José Antonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario