Translate

domingo, 3 de julio de 2011

¡ VACACIONES! ¿ QUÉ HACEMOS CON NUESTRAS MASCOTAS?


Cuando nos planteamos desplazarnos a otro lugar en nuestras vacaciones, debemos considerar cuidadosamente que hacer con nuestras mascotas
1. Si se trata de viajes de duración no muy larga, podemos dejar a nuestros animales al cuidado de personas de confianza, como amigos y/o familiares: En estas situaciones tendremos que dejar bien claro a los cuidadores temporales cuales son los hábitos y rutinas de las mascotas.Debemos tratar de buscar el mínimo cambio en las costumbres de los mismo, cuidaremos que consuman el mismo tipo de comida y a las mismas horas, que disfruten de paseos regulares como cuando se encuentran con nosotros.
Es importante asegurarse de que la persona que va a cuidar del animal conoce las necesidades del mismo, las características de la especie y el teléfono del veterinario, por si surge algún problema. Todo esto es muy importante para que las mascotas se encuentren cómodas en su nuevo hogar temporal.
2.Dejarlas en sitios especializados
Por un precio razonable en estas instalaciones se procuran cuidados adecuados y, hasta cierto punto, personalizados para nuestros animales de compañía. Si nos decidimos por esta posibilidad es recomendable que antes de dejar allí a nuestra mascota nos interesemos por la calidad de las instalaciones y el servicio ofertado, el tipo de comida que se les suministra, el número de cuidadores, si son titulados, su experiencia, si tienen veterinarios, si no hay peligro de que se pierdan, etc
3. Podemos optar por viajar con al mascota: Cada vez son mas los establecimientos hoteleros que cuentan con servicios de cuidados de animales Esto se debe a que el número de dueños de animales domésticos ha ido creciendo con el tiempo y los complejos vacacionales responden a esa demanda con la habilitación de residencias caninas, por ejemplo dentro de sus instalaciones.

Antes del viaje : Aclimatación de su perro para subir al coche
Si es la primera vez que viaja con su mascota, conviene acostumbrar a su animal unos días antes. No espere a que llegue el día de la partida para subir a su mascota, comience con paseos cortos y pare en un lugar donde su mascota pueda disfrutar como un parque. Deje que asocie el viaje en coche con un lugar agradable para él. Así cuando lo llame para iniciar la marcha lo hará moviendo la cola y con entusiasmo. Trate de que el animal asocie su paseo en coche como algo agradable y divertido. También puede consultar con su veterinario la forma más recomendable para su traslado.
Antes de salir llévelo de paseo para que camine. Prever varias paradas para que el animal haga sus necesidades, tome líquido y realice ejercicio. No olvide nunca que debe llevar la correa puesta. Es conveniente darle poca agua y no alimentarlo. Permita una buena ventilación de aire abriendo un poco las ventanillas.

Asegúrese de que su mascota tenga un collar identificativo con el número de teléfono en el que usted efectivamente se encuentra. De nada servirá el teléfono de su casa si usted se encuentra en otra ciudad.
Comodidad y seguridad
* Partida. Para asegurarse de que el viaje sea agradable tanto para su mascota como para sus dueños asegúrese de no olvidar ningún detalle antes de salir.
* Transporte. Si está considerando trasladarse a su destino por avión, aparte de una jaula que tenga y cumpla todos los requerimientos.
* No olvidar. Lleve consigo agua potable, alimentos para mascotas...

Un Saludo

José Antonio
¡ Buen Viaje ! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario